AGENDA

En esta charla se presentará un estado del arte respecto de lo que sabe sobre el ejercicio del liderazgo en entornos virtuales, aplicado a las demandas de liderazgo a propósito de la crisis asociada a la pandemia por covid-19. Analizaremos las competencias de liderazgo que son necesarias en estos escenarios, a la luz de evidencias científicas recabadas en el útimo año y medio, adempas de la percepción de un bajo apoyo por parte de la jefatura y pares que pudimos observar en un estudio realizado en Chile por el Observatorio del Futuro del Trabajo de la Escuela de Psicología.

Mariana Bargsted
Doctora en Comportamiento Social y Organizacional.Durante 16 años fue académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, siendo decana de la Facultad de Humanidades de la misma casa de estudios entre 2012 y 2015.

Se incorporó a la Escuela de Psicología de la UAI en 2016, siendo hoy Directora del Observatorio del Futuro del Trabajo.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

Una charla sobre la construcción de marcas y cómo enfrentar la tentación de abarcar más oportunidades de las que se pueden.

Luciano Castellucci
Ingeniero Comercial (2006), Máster en Marketing (2007) y Diploma en Humanidades (2009), todos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con una sólida experiencia ejecutiva en Marketing Estratégico y Operacional en Unilever (Chile y Brasil) y McCann (Chile), trabajando con marcas líderes como OMO, Coca-Cola, Nescafé, Entel y Jumbo entre otras.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

Diálogos sobre los desafíos de la regulación económica en tiempos de cambio climático y modificaciones constitucionales.

Rodrigo Castillo | Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas y Abogado Consultor en Telecomunicaciones. Director Académico del Diploma en Regulación, Universidad Adolfo Ibáñez.

Eduardo Bitran | Eduardo Bitran es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, generación 1981. Obtuvo su Doctorado en Economía por la Universidad de Boston en 1987. Es profesor titular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde dicta cursos de Formulación y Evaluación de Proyectos.
Ha sido miembro de diversos directorios en empresas privadas e instituciones estatales, como Salcobrand, Transelec, Enami, entre otros. También fue presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad y director General de Fundación Chile.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

 La industria del diseño está construida sobre un paradigma productivo basado en la extracción, procesamiento y manufactura, consumo y desecho. El uso de tecnologías digitales de diseño y fabricación abren puertas para explorar aproximaciones más circulares de la disciplina. A través de una serie de proyectos recientes del expositor, se demuestran tres estrategias para la práctica del diseño dentro de una economía circular. La primera estrategia se basa en la reutilización de materiales destinados al descarte, transformándolos en objetos de diseño de alto valor. La segunda estrategia mira hacia el uso de materiales orgánicos y biodegradables a través de procesos de diseño digital. Finalmente, se presentan estrategias de reducción de consumo basada en la optimización material computacional y la impresión 3d.

Félix Raspall Doctor of Design, Harvard University Graduate School of Design. Master of Architecture, Yale School of Architecture. Arquitecto, Universidad de Buenos Aires.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

En esta conferencia expondremos los principales acontecimientos históricos que se manifiesta tanto en el surgimiento, cómo en la expansión y desarrollo del Islam, tanto como una realidad cultural a la vez política. Al mismo tiempo, estableceremos proyecciones con la situación actual de los acontecimientos.

Diego Melo Tiene como área de investigación la Historia Medieval con énfasis en el estudio del Islam Clásico, al-Andalus y el Magreb. Sus trabajos se enmarcan en el ámbito de la historia de la cultura, de las instituciones y de las relaciones internacionales. Director de la Cátedra al-Andalus|Magreb de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

La pandemia ha generado y potenciado cambios sociales que impulsan un nuevo movimiento para las organizaciones. Algunas transformaciones ya se han instalado, otras se anuncian y muchas vienen por delante: Si la comunicación genuinamente estratégica se basa en conocer y anticipar estas tendencias ¿Cómo comunicar desde la incertidumbre?

Felipe Valdivieso Ph.D en Sociología, l’Université IX Paris-Dauphine, Francia, 2012.
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magdalena Browne MSc. en Media & Communication en el London School of Economics. Periodista y Socióloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Decana de la Escuela de Comunicaciones de la UAI.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

El mercado de la energía de Chile está cambiando rápidamente por a la expansión de las energías renovables en los últimos años. Debido a esta rápida expansión, la economía chilena se enfrentará a importantes cambios estructurales hacia una economía descarbonizada. Sin lugar a dudas se necesitarán mejoras incrementales y modificaciones presentes y futuros en las estrategias de todos los actores. Dentro de este contexto, este seminario abordara los principales retos y tareas pendientes para acomodar e integrar estas fuentes de energías renovables.

Shahriyar Nasirov
Doctor en Economía y Política, especialidad en mercado energía por la Universidad del País Vasco (UPV), España en 2013. Es profesor asistente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde también trabaja en el iUAI Earth Center. Sus áreas de interés en la investigación se enfocan en el Mercado de Energía.

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

¿Cómo agregar valor en el que hacer de las organizaciones a través de los activos de información?¿Qué modelos y metodologías se pueden aplicar para contribuir al valor de las organizaciones, clientes internos y externos y demás stakeholders de su ecosistema?En esta charla hablaremos sobre cómo se pueden identificar y administrar los activos de información de las organizaciones. Reconocer y cuantificar los espacios de agregación de valor institucional mediante el uso y gobierno de los activos de información y Desarrollar la capacidad de formular proyectos organizacionales y tecnológicos que permitan hacer realidad la contribución de valor que implica el uso adecuado de la información.

José Benguria Magister en Ciencias de la Computación. Profesional de larga trayectoria en diseño de modelos de negocios y planificación de tecnologías de información. Ha desarrollado una carrera orientada a la consultoría, conjuntamente con el desarrollo de docencia en su área de especialidad.

Oscar Herrera Ingeniero Civil en Computación. Consultor en Arquitectura Empresarial (EA), Gestión de Datos (Data Management), Business Process Management (BPM) y Business Intelligence (BI).

INSCRIBIRSE EN ESTA CHARLA

CONVERSA CON NOSOTROS

agenda tu hora

Agenda una reunión virtual con nuestro equipo de admisión de postgrados. Toda la información que necesitas saber, las dudas que te quedaron pendientes, las opciones que quieras profundizar.

CONVERSEMOS